Un campeonato de aumentos de peajes sobre la base de un supuesto “atraso tarifario”

Chascomús entre los perjudicados

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial rechazó el nuevo aumento generalizado de las tarifas de peaje en toda la red vial del país, concesionada bajo un sistema perverso de “falso peaje” o “impuesto al tránsito y la circulación”.
Los únicos ganadores resultan ser las empresas concesionarias de peaje y los perdedores, y “por goleada”, los usuarios viales y toda la comunidad en su conjunto.
“Los aumentos generalizados de las tarifas de peaje que se vienen registrando año tras año, claramente innecesarios y abusivos, sumado al constante incremento del precio de los combustibles, demuestra a las claras que quienes gobiernan, sólo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias viales y de las petroleras, favoreciéndolos con fabulosas ganancias a costa del esfuerzo de todos los usuarios viales, y en definitiva de toda la sociedad en su conjunto”, advirtió el CoNaDUV ante ANDigital.
Asimismo, planteó que “los reiterados aumentos de las tarifas de peaje y del precio de los combustibles, generan más inflación, constante incremento del costo de transporte, y menos competitividad, ocasionando serios perjuicios sociales y económicos que afectan al país”.
“Las autoridades correspondientes, contrariando su propio discurso, siguen defendiendo el interés particular de unos pocos, dejando de lado la defensa del interés general”, prosiguió la entidad presidida por Ricardo Lasca, objetando el “campeonato de aumentos” que disputan los Gobiernos PRO de Capital Federal, Provincia y Nación.
Acto seguido, señaló que “en el caso de las concesiones viales, que también son un servicio público, de ninguna manera hubo atraso tarifario como ha ocurrido con otros”.
“El CoNaDUV ha estado manifestando en reiteradas oportunidades, y la realidad así lo demuestra, que el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta ha sido y sigue siendo un fracaso y una verdadera estafa vial” y “es así que los derechos de los usuarios viales son claramente vulnerados, pisoteados e ignorados por nuestros gobernantes”, prosiguió el descargo.

Año 2018
* Corredores viales nacionales: aumento de hasta el 80 %.
* Corredores viales de la provincia de Buenos Aires (Autovía 2, Ruta 11 y conexas), incluye Chascomús: hasta 66 %.
* Autopistas urbanas (CABA): hasta 65 %.
* Aumento de salarios en general: 9 a 15 %, y en cuotas.

Últimos 2 años
* Corredores viales nacionales: hasta el 700 %.
* Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, incluye Chascomús: hasta el 150 %.
* Corredores viales bonaerenses, incluye Chascomús: hasta el 120 %.
* Autopistas urbanas (CABA) hasta el 170 %.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*