Un colectivero recibió un piedrazo en la cabeza y está internado

Iba como pasajero de una unidad con otros compañeros antes de comenzar el recorrido diario.

Un chofer de la línea 57 resultó hoy gravemente herido tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba como pasajero, en el partido bonaerense de Luján, y los investigadores procuraban identificar al agresor, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6, al costado del Acceso Oeste, entre los puentes Libertad y Beschetd, en jurisdicción del citado distrito ubicado a unos 60 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Seis choferes, entre ellos la víctima, identificada como Daniel Córdoba (53), toaron una de las unidades de Transportes Atlántida con destino Luján en la localidad de Moreno, donde iban a comenzar a prestar servicio. Durante el trayecto, una persona lanzó un piedrazo que ingresó por el parabrisas e impactó en la cabeza del hombre, quien viajaba parado.

Córdoba fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y luego fue derivado al sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera, donde esta noche seguía internado en grave estado ya que sufrió hundimiento de cráneo.

Tras el ataque, sus compañeros iniciaron un paro de actividades y cortaron el principal acceso a la ciudad de Luján para reclamar mayor seguridad, al tiempo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado para repudiar lo sucedido y solidarizarse con la víctima.

“(Córdoba) está peleando por su vida ya que ha sufrido un golpe muy fuerte en su cabeza con una piedra que traspasó el parabrisas frontal del colectivo y lo recibió de lleno”, dijo al canal Todo Noticias Rubén Lobos, compañero del hombre.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, Departamento Judicial Mercedes, quien ordenó una serie de pericias y medidas para intentar identificar al agresor. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: