Un concejal de Lezama denunció penalmente al Intendente de Dolores

Luego de los acontecimientos que son de dominio público ocurridos con un vecino de Dolores sospechoso primero de estar infectado por coronavirus y posteriormente confirmado, el cual fue internado en una primera instancia en Ezeiza, tras regresar del exterior, luego derivado hacia Longchamps desde donde se lo trasladó hacia la UPA Trauma de Lezama y finalmente en la víspera hacia el Hospital San Juan de Dios de La Plata debido a que el Intendente de Dolores se opuso a que fuera ingresado en el Hospital «San Roque» de dicha localidad, el Concejal Nicolás Hamacher de la ciudad de Lezama denunció penalmente al Intendente del partido de Dolores, Camilo Etchevarren.

Según explicó el propio edil lezamense, lo hizo por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de medidas contra epidemias y abandono de persona.
Agregó asimismo que también, mediante una medida cautelar, le solicitó al Juez que garantice el acceso a la salud en la ciudad de Dolores a todo ser humano que lo requiera.
Asimismo informó que el lunes asumirá la defensa de los directivos de la UPA Trauma de Lezama, en caso de que corresponda, en la falaz causa iniciada por el Intendente de Dolores, a quienes tuvieron que arriesgarse y atender un paciente de su distrito, al que él mismo le negó atención.
Finalmente, Hamacher señaló «En estos tiempos tiene que primar la solidaridad, el trabajo colectivo, la empatía. No podemos permitir actitudes mezquinas que pongan en peligro a la sociedad en general.» (Fuente Infozona)

A %d blogueros les gusta esto: