Un concejal dijo que Alberto Fernández tenía cáncer

Tuvo que pedir perdón

El actual presidente del Concejo Deliberante de Maipú y candidato a concejal por Juntos por el Cambio, Javier Santarone, pidió disculpas en un medio local por sus declaraciones “absolutamente desatinadas” al referirse a Alberto Fernández.
Horas atrás, el macrista al lamentarse por la derrota de su fuerza en las PASO y sacó a relucir una afirmación falsa sobre la salud del referente del Frente de Todos y que fue catalogada como fake new. Más precisamente había afirmado que Fernández padecía cáncer “y le queda poco tiempo de vida”.
Ahora, como lo hizo el presidente Mauricio Macri post conferencia de prensa, y los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, el concejal pidió disculpas para cerrar una semana repleta de perdones.
“Hice declaraciones absolutamente destinadas, fui absolutamente irresponsable al manejar rumores y poner palabras que no son felices para nadie”, dijo y siguió: “Quiero aprovechar tu medio para pedir, fundamentalmente a la ciudadanía de Maipú, a quienes se han sentido ofendidos y a la familia Fernández también, mi más sinceras disculpas. Realmente fui muy irresponsable, lo hice sin pensar, yo no soy así. No tengo este tipo de declaraciones nunca, es un contexto muy difícil y politizado, no estoy en esa tesitura, soy candidato pero jamás van a encontrar declaraciones mías agrediendo y mucho menos en un tema como este”.
“Me hice eco de un rumor, con lo cual, por lo menos es irresponsable de mi parte”, insistió y agregó: “No puedo poner excusas. Me siento muy mal porque no tomé conciencia en el momento, me hice eco de un rumor”.
Por último, contó que le enviará una carta con un pedido de disculpas a Alberto Fernández, pese a que “seguramente tiene problemas más importantes”, pero “me voy a sentir mejor”.