Un conductor atropelló a un grupo de ciclistas en Palermo y huyó: falleció una mujer

Por el hecho hay cuatro detenidos. El hombre se subió a una bicisenda por la que suelen circular también runners entrenando.

En las primeras horas del segundo día del año, mientras runners y ciclistas paseaban por los bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, el conductor de un Ford Focus se subió a una vereda y atropelló a un grupo de personas que circulaban en bicicleta. Dejó cinco heridos graves, de los cuales uno, una mujer de 62 años, falleció. El hombre que manejaba el Focus se dio a la fuga en otro auto, sin ofrecer su ayuda. Por el hecho hay cuatro detenidos de entre y 20 y 33 años.

El trágico suceso ocurrió cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas; una de ellas, Marcela Bimonte, de 62 años, murió posteriormente a consecuencia del impacto.

El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro, y dejó en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años.

Atrapados en Avellaneda

Voceros de la Policía bonaerense reportaron, también, que tomó intervención personal de la comisaría 1ª de Avellaneda, quienes, tras el alerta del Anillo Digital, detectaron el paso por el Puente Pueyrredón de una camioneta Jeep color negro dominio IED 733, “de la cual sus ocupantes habrían ocasionado colisión con lesionados en calles Dorrego y Figueroa Alcorta de CABA, donde abandonan un rodado Ford Focus y abordan dicha camioneta”.

Los voceros indicaron que lograron “interceptar la camioneta Jeep en calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro, de Avellaneda, conducida por Fernando Escobar y acompañado por José Olaya González, Patricio Valiente y Fernando Escobar, quienes fueron trasladados a comisaría 1ª de Avellaneda, dando intervención a la UFI 3 de Avellaneda y conocimiento a Policía de la Ciudad”.

En el vehículo viajaban cuatro personas de 20, 32 y dos de 29 años que quedaron detenidas a disposición de la Justicia, señalaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

Múltiples lesiones

El director del SAME, Alberto Cresenti, afirmó que al llegar al lugar del hecho una de las víctimas se encontraba en “grave estado” con “múltiples lesiones” y fue trasladada al hospital Fernández.

Tenía “traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón y hemoneumotórax”, afirmó Crescenti.

Las cuatro mujeres heridas restantes sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto.

Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes están siendo atendidos en el Rivadavia.

“Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas”, indicó el director del SAME.

“El impacto ha sido violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto”, afirmó Crescenti.

Marcela Bimonte, la mujer fallecida, era oriunda del partido bonaerense de San Martín y pertenecía al grupo Bicicleteadas Zen, cuyos principales objetivos son “pedalear, comer, meditar y elongar”. El equipo recreativo se junta “el último domingo de cada mes” en Palermo para salir a andar en bicicleta todos juntos.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Natalia Pla, secretaría de la doctora Laura Solano. (DIB) MM