Un corte general de agua afectará hoy a toda la ciudad

Por el trabajo de empalme de los nuevos pozos de extracción
Varios establecimientos educativos no dictarán clases, en tanto que otros reducirán la jornada.

Con el objetivo de avanzar en el Plan Integral de Agua Potable impulsado desde la Municipalidad, el cual mejorará la provisión del servicio en toda la ciudad, hoy se producirá un corte general de agua por los trabajos de empalmes de los nuevos pozos de extracción ubicados en la ruta 2.

En este sentido las escuelas Municipal Nº 1 y Nº 3 suspenderán las clases después de comer, mientras que la Secundaria Municipal, el Jardín Clarisa Amézaga y la Municipal Nº 2, permanecerán cerradas durante toda la jornada. En el orden de las escuelas de Provincia, algunas suspendieron sus clases, como el caso del Jardín 901, en tanto que obras, como la Escuela Nro. 1, dictará clases hasta el mediodía.
Se recomienda realizar un uso responsable del agua corriente, a fin de que oportunamente todos podamos disponer de la cantidad necesaria. Una vez normalizado el suministro, se aconseja dejar correr el agua para eliminar el sedimento
El corte general se extenderá aproximadamente hasta las 16 hs. Los bombeos en los pozos rurales se detendrán alrededor de las 2 de la madrugada, con el fin de vaciar el acueducto que los une con la cámara de carga situada en proximidades de la autovía 2.
En referencia al trabajo a realizar, se conectarán 2 nuevos pozos de captación al sistema de provisión de agua que se sumarán a los 6 existentes, alcanzando un total de 8 para garantizar el correcto abastecimiento.
De esta manera no sólo se incrementa la cantidad de agua sino que se pondrá a prueba el sistema de telemetría a través del cual se podrá controlar de forma remota con chips telefónicos, el encendido y apagado de las bombas, también la apertura de las puertas del tablero por vandalismo, la falla de la bomba, si hay fallas de energía, el caudal y la presión en la cañería, entre otras.
A su vez, todas estas acciones de se complementan con un tablero digital, desde donde se controla a través de una computadora el sistema de pozos.
Finalmente, aprovechando la oportunidad del corte realizado, se colocará la última llave seccionadora en la cisterna, quedando todo el sistema instalado.