Un diputado del peronismo pedirá informes para conocer detalles del caso Piparo

Guillermo Escudero adelantó que busca saber qué hacía en el lugar el secretario de Seguridad de La Plata, y si éste impidió la realización de un control de alcoholemia.

Un diputado peronista adelantó que presentará un pedido de informes en la Legislatura para conocer detalles sobre el caso que involucra a su par Carolina Piparo y a su marido, quien en la madrugada del 1° de enero atropellaron a dos motociclistas y luego dijeron que habían sido asaltados por ellos.

Se trata de Guillermo Escudero, quien anticipó que este lunes presentará un pedido de informes para saber por qué el secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, estaba en el lugar donde Píparo y su marido Juan Buzzali detuvieron su marcha luego de atropellar a los motociclistas. Además, precisó que preguntará si el funcionario municipal impidió que se realizara el control de alcoholemia al conductor del vehículo.

“Hay un hecho objetivo, y es que el auto donde iba la diputada chocó a dos personas, no las asistió y fueron demoradas en Plaza Moreno”, sostuvo Escudero, al tiempo que cuestionó “las contradicciones que hay entre la denuncia de la diputada y la denuncia de aquellos que fueron embestidos”.

Piparo había denunciado ayer que fue asaltada por 6 motochorros en la casa de su suegro, cuando junto a su marido habían ido a dejarlo tras pasar juntos los festejos de Año Nuevo. La diputada narró que llamó al 911 y que un policía le indicó que fuera a realizar la denuncia a la comisaría, pero en el camino encontró a quienes le habían robado.

En ese punto, la legisladora aseguró que siguieron a las motos y que en un momento se vieron encerrados, por lo que atropellaron a dos motociclistas para escapar.

Sin embargo, horas después se conoció la versión de los jóvenes que iban en las motos, quienes denunciaron que el marido de Piparo atropelló a dos de ellos y luego escapó sin brindarles asistencia, arrastrando la moto durante varias cuadras.

La Justicia no conectó a ninguno de los jóvenes con el supuesto robo sufrido por Piparo, e imputó al marido de ella por “lesiones culposas y abandono de personas”. (DIB) JG