Un encuentro nocturno en la casa de Elisa Carrió para definir estrategias

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió en su casa de Capilla del Señor al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los principales referentes de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires. El objetivo fue avanzar la estrategia electoral para la provincia y delinear candidaturas.

Carrió está dispuesta a competir en la provincia de Buenos Aires, que aparece como un escenario adverso para la oposición y, así, evitar que el lugar lo asuma Maria Eugenia Vidal y enfrente el riesgo de una segunda derrota.

Aunque mantiene en reserva su postura, Vidal prefiere preservarse hasta 2023. De todas formas, el desenlace llegará cuando las principales figuras de Juntos para el Cambio resuelvan candidaturas.

 
 
 
 
Ads by
 

La cita con Carrió se produjo anoche en Capilla del Señor, donde se dieron cita el núcleo duro de Juntos por el Cambio en el principal distrito electoral del país. Allí estuvieron, además de Macri, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los referentes de la Coalición Cívica en la provincia, Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo.

El recorrido de Macri

El intendente de Vicente López, comenzó un recorrido por distritos peronistas como Merlo, Moreno y San Fernando. El miércoles se encontró a solas con Mauricio Macri, luego se reunió con María Eugenia Vidal y compartió un café con Patricia Bullrich.

En la coalición opositora dan por descontado que Mauricio Macri no será candidato en las legislativas de octubre. El paso al costado favorece la unidad de Juntos por el Cambio.

Esta semana, Carrió dijo que acepta la decisión de Vidal de dejar pasar las legislativas para evitar que «se le corte la carrera política» ante una eventual segunda derrota.

Jorge Macri y la exgobernadora bonaerense analizaron «el escenario provincial y cuál creen que es la mejor opción para presentar como candidato o candidata en las elecciones intermedias».

«El foco estuvo puesto en los diferentes municipios, en la posible o no candidatura de María Eugenia», precisaron las fuentes partidarias (La Nación)