Un estudio encontró presencia de herbicidas en marcas de cervezas que se consumen en Argentina

Glifosfato
Un estudio detectó la presencia de herbicidas en varias cervezas y vinos de distribución internacional.
El estudio del grupo de defensa del interés público US PIRG se realizó en cinco vinos y 15 cervezas, incluyendo las orgánicas, en la cual se descubrió que tienen glifosato, que es un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.
De las 15 cervezas solo una no tiene este herbicida, que es el más común del mundo. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud, mencionó que este herbicida puede llegar a ser cancerígeno.
De acuerdo con los informes que presentaron las empresas de cerveza y vino mencionaron que estaban por debajo de los límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental, aunque los resultados de US PIRG justifican cierto grado de preocupación pública.
Los niveles de glifosato encontrados no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud», dijo US PIRG a EEUU Heineken y Samuel Adams.
Al darse a conocer los resultados, William Reeves, un toxicólogo para Bayer y ahora dueño de Roundup (un glifosato), acusó a US PIRG de inflar los resultados fuera de proporción.
La cervezas que presentaron un nivel alto de glifosato son: Tsingtao, Coors light, Miller Lite, Budweiser, Corona Extra, Heineken, GuinnessDraught, Stella Artois Beer, ACE Perry Hard Cider, Sierra Nevada Pale Ale, New Belgium Fat Tire Amber Ale, Samuel Adams New England IPA, Stella Artois Cidre, Samuel Smith Organic Lager
Peak Organic IPA fue la única que no presentó ni un rastro de glifosato.
En cuanto a los vinos en los que se encontró este herbicida fueron: Sutter Home Merlot, Beringer Founders Estates Moscato, Barefoot Cabernet Sauvingnon, Inkarri Malbec: Certified Organic, Frey Organic Natural White.
Bayer enfrenta 9,300 juicios que afirman que su herbicida popular «Roundup» a base de glifosato, causa cáncer. Sin embargo, han negado todas las acusaciones y señalaron que los reguladores del mundo han aprobado el producto.