Un ex ministro de Cultura pide a gritos sacar a Evita de un reconocido edificio

Se trata de Darío Loperfido, ex ministro de Cultura de Macri, quien renunció luego de que desconociera el número de desaparecidos en la dictadura militar. Además, celebró que la llamaran “prostituta de Los Toldos”.
El ex ministro de Cultura del gobierno de Macri, volvió a desatar una honda polémica.
Luego de que desconociera el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, Loperfido propuso eliminar la imagen de Eva Duarte de Perón en el reconocido edificio porteño, al cual denominó un “adefesio fascista”.
Valiéndose de que “el campo visual” es de los ciudadanos de una de las ciudades “más antiperonistas que existe”, el también ex funcionario en el gobierno de Fernando de la Rua explicó que el homenaje a Evita en el Edificio de Obras Públicas –hoy de Salud- tiene “todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria”.
Sin embargo, más allá del incisivo disparador, Loperfido siguió comentando en su publicación, respondiéndole a cuentas falsas y –en contradicción- en claro posicionamiento facista.
Se mostró de acuerdo en “eliminar planes vagancia”, al comentar con un “Exacto” y celebró que una usuaria de Twitter describiera a Evita como una “prostituta de Los Toldos”.