Un ex policía sobrevivió a tres operaciones de cáncer y IOMA no le autoriza los medicamentos para vivir

Claudio Aristegui es ex subcomisario y vive en nuestra ciudad, en 2013 le detectaron cáncer y tuvo tres operaciones. Este año necesitó cambios en su medicación oncológica que IOMA aún no autorizó. “Quiero vivir unos años más” dijo.

Claudio Aristegui es ex subcomisario, vive en Chascomús y tiene tres hijos, en 2013 le detectaron cáncer y tuvo tres operaciones. Este año necesitó cambios en su medicación oncológica que IOMA aún no autorizó. “Quiero vivir unos años más” dijo.
“Hay cosas que si bien no te hacen bajar los brazos no sabes que hacer” dijo el ex comisario Claudio Aristegui a FM Volver 95.3 de Chascomús. El hombre de 44 años resistió tres operaciones de cáncer y ahora necesita que IOMA le autorice la nueva medicación.
En el 2017 tuvo que presentar un aparo judicial para recibir los remedios que le correspondían.
“En el 2013 me salió una manchita debajo de la axila y me hago ver, ahí me dijeron que tenía cáncer de piel. Me sacaron nueve ganglios de los cuales estaban enfermos tres. Seguía enfermo pero sin tratamiento. El 17 de septiembre de 2017 a las 11 y media de la mañana me descompuse y desaparecí un ratito del mundo. A las 20 horas me trasladan al Hospital italiano de La Plata y al otro día me operaron de urgencia porque había hecho metástasis lo que tenía debajo de la axila. Me sacan un tumor y después de unos pude volver a mi casa” relató Aristegui.
Además recordó que “el 11 de agosto de 2017 volvió el dolor de cabeza, estuve con vómitos y me volvieron a llevar al hospital italiano. Estaba dormido pero mi familia la pasó muy mal porque le habían dicho que no pasaba las 24 horas. Me sacaron dos tumores y pude seguir viviendo. Después de unos días me dieron el alta pero el Ministerio de Seguridad no me dejó volver a trabajar. Preparamos la tercera operación para el 16 de marzo, el 7 voy a buscar los prequirujicos y me agarró una convulsión en el hospital, tuve que tener otra operación que logre sobrellevarla”.
“Luego de la segunda operación me dieron una medicación oncológica que con IOMA hubo que pelearla el primer mes, increíble. Por 22 años di mis servicios a la comunidad y siempre pague IOMA” dijo el ex subcomisario y agregó que “el primer mes, si no fuera un compañero que me consiguió en un laboratorio por la cuñada, no tenía medicación. IOMA después me dio la medicación. Pero todos los meses tenés que pelar para conseguirla. El 8 de marzo me sacaron esa medicación y me dieron otra”.
Aristegui contó que “desde el 15 de marzo estoy luchando con IOMA para que me den la nueva medicación, tuve que poner hasta un amparo judicial, en el juzgado civil y comercial nro 6 de La Plata y al juez le contestaron que nunca había presentado un expediente”. En su duro relato, el ex policía afirma que “IOMA se niega a entregarme la medicación que necesito, esto lo hago por mi vida y por mi salud porque quiero vivir unos años más”.
“Tal vez mañana no esté más pero hay mucha gente que lo necesita. A nadie le importa nada, hay gente que lo único que le importa es ser funcionario o tener una jerarquía o que los llamen señor, vergüenza les tendría que dar que lo llamen señor. Espero que esto algún día cambie, que él que llegue se preocupe por la gente” enfatizó.
Aristegui reflexiono diciendo que “los políticos se dejen de discutir estupideces y se pongan las pilas por la gente. Tengo la esperanza de que esto aporte un granito, de que sirva».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*