Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó en algunos sectores de la ciudad voladuras de techos y anegamientos

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó en algunos sectores de barrios al este de nuestra ciudad y la Autovía 2 provocando voladura de techos, caída de árboles, ramas y calles anegadas.
A las 15,50 hs. los bomberos, en medio de una fuerte precipitación recibieron un llamado dando aviso que en la calles Gral. Paz y México se había volado el techo a una vivienda.
Inmediatamente, con alarma pública, partió la unidad 3. Con una dotación a cargo del Oficial Ayudante Miguel Martínez.
Arribados los servidores públicos a la lugar, realizaron tareas de prevención, regresando al cuartel a las 16,20 hs.

Por su parte la Policía informó que personal de la Comisaría fue convocado a la intersección de las calles General Paz y Castelar en donde se había producido otra voladura de techo, producto de las inclemencias climáticas.
Se trató en este caso de casa de paredes de madera, propiedad de Andrea Liliana Montenegro, constatando los efectivos, conjuntamente con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, que en el lugar se habían registrado pérdidas materiales únicamente, como resultado de la citada voladura del techo y el derrumbe de las paredes perimetrales de la construcción en cuestión.


La moradora manifestó poseer otra vivienda por lo cual no fue alojada en calidad de evacuada.
Cabe destacar que también fue afectado el edificio de la Concesionaria “Campanario” ubicado sobre la Autovía 2 con salones de exposición una estación de servicios.
En este caso la instalación sufrió la destrucción de parte de su estructura y techo.

Fuertes lluvias


En lo que hace a las lluvias, entre el jueves y el viernes cayeron 82 milímetros y acuerdo a algunas mediciones habrían caído 25 más, por lo que en los tres días se habían superado los 100 mm.
Esto provocó anegamientos de calles y problemas en muchas viviendas. (Fotos de redes sociales)