Un gremio bonaerense pidió provisión de notebooks para docentes y alumnos

Advierten que es un “insumo indispensable” para la enseñanza en el marco de la cuarentena por la pandemia

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) salió a pedir por la provisión de notebooks para docentes y estudiantes, ya que en el contexto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se trata de un “insumo indispensable” para la enseñanza a distancia.

El gremio señaló a través de un comunicado que a mediados de mayo la Cámara de Diputados aprobó un proyecto (que se elevó al Senado) de educación a distancia para los menores de 18 años que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación y reconoce a las computadoras como “herramientas de trabajo indispensables para la conexión virtual con los/las alumnos/as”.   

Desde el sindicato señalaron también que “el ministro Nicolás Trotta hizo recientemente hincapié en la importancia del acceso a la tecnología y anunció que habría créditos para docentes que no cuenten con computadora”. En este sentido, se mostraron disconformes: “Es momento de asignar prioridades. Los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica”.

Udocba le pidió ahora al Gobierno bonaerense que avance con un programa de provisión de computadoras para docentes. “Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades”, aseguraron en el escrito. (DIB) MT