Un hombre abusó e intentó ahorcar a una chica de 17 años en el Parque Pereyra Iraola

De acuerdo al relato de la joven, el jueves fueron a cenar y el hombre le habría puesto algo más en su vaso.

Un hombre de 30 años fue detenido acusado de abusar sexualmente y de intentar ahorcar a una adolescente de 17 dentro de su vehículo en el Parque Pereyra Iraola, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales y judiciales.

La madre de la víctima denunció el hecho el viernes pasado, luego de que su hija le confesara que un hombre apodado “Joni” había abusado sexualmente de ella y había intentado asesinarla.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por las fuentes policiales, el sábado pasado la adolescente de 17 años realizó una fiesta en su casa, en la localidad de Florencio Varela. Allí conoció a un hombre, identificado como Orlando Sebastián Pessi (30).

El jueves, Pessi pasó a buscar a la adolescente por su casa y fueron a comer. De acuerdo al relato de la joven, bebieron vino y él le habría puesto algo más en su vaso.

Luego de cenar, se dirigieron al Parque Pereyra Iraola. En ese lugar la víctima dijo que se desmayó y luego se despertó en el asiento de atrás y con signos de que había sido abusada sexualmente. También indicó que Pessi intentó ahorcarla con una bufanda, pero al asustarse, el agresor la llevó hasta una estación de servicio cercana para auxiliarla.

En tanto, los pesquisas buscan establecer si la chica pudo escapar por sus propios medios o bien se tiró del vehículo para finalmente llegar a la comisaría 1ra, donde esperó a su madre para realizar la denuncia.

El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Quilmes, ordenó la detención del hombre, que se efectivizó el sábado.

Pessi fue aprehendido por efectivos de la comisaría 3ra de Berazategui y hoy el juez de Garantías Alejandro Mora convalidó la detención formal del acusado.

En tanto, mañana será indagado por el fiscal Ruggeri por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio”, añadieron las fuentes. (DIB) ACR