Un hombre fue aislado en Salta contagiado de Covid-19 con la variante Delta

Hasta el momento no presenta síntomas. Es contacto estrecho de otra persona que viajó a Europa.

Un hombre fue aislado en Salta a su llegada desde Europa, tras haber sido considerado contacto estrecho de un paciente que dio positivo de coronavirus con la variante Delta, por lo que es controlado y monitoreado por el Ministerio de Salud Pública local.

El caso se conoció hoy a través de un informe de las autoridades sanitarias, en el que se aclaró que el primer hisopado que se le hizo al hombre dio resultado negativo.

“Desde el Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de un país europeo se comunicaron con autoridades argentinas para dar aviso sobre un contacto estrecho con residencia en la provincia de Salta”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica de la provincia, Analía Acevedo.

Al llegar a Salta, el viajero y contacto de esta persona, fue aislado de inmediato por personal de la cartera sanitaria y está cumpliendo con el confinamiento correspondiente.

Hasta el momento, la persona no presenta signos ni síntomas y se espera que transcurran diez días desde su ingreso al país para realizarle un nuevo hisopado, para confirmar o descartar la infección.

Su principal finalidad es prevenir la propagación internacional de enfermedades, fortaleciendo la capacidad nacional para la vigilancia epidemiológica; como también la prevención, alerta y respuesta a emergencias de salud pública internacional. (DIB) ACR