Un Hospital privado de Bahía Blanca tiene 11 casos confirmados de Covid-19 entre su personal

La cifra de positivos confirmados en Bahía Blanca asciende a 24, siendo la mitad de ellos, personal sanitario. El dato genera mucha preocupación, ya que no solo tienen que salir de servicio los contagiados sino también los profesionales y no profesionales que tuvieron contacto con ellos, lo que generaría un importante déficit de personal.

 Una enfermera del Hospital de la Asociación Médica (HAM) dio positivo de coronavirus y se convirtió en el caso número 11 entre el personal de ese centro médico. A su vez, una trabajadora administrativa del Hospital Italiano también resultó contagiada y según trascendidos se trata de una persona con relación de parentesco con una de las contagiadas del HAM.

Ante la cantidad de contagios dentro de su personal sanitario, el Hospital de la Asociación Médica decidió cerrar sus puertas para atención de nuevos pacientes durante 14 días, como medida preventiva.

Con estos datos, la cifra de positivos confirmados en Bahía Blanca asciende a 24, siendo la mitad de ellos, personal sanitario. El dato genera mucha preocupación, ya que no solo tienen que salir de servicio los contagiados sino también los profesionales y no profesionales que tuvieron contacto con ellos, lo que generaría un importante déficit de personal.

El doctor Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria N° 1, en comunicación con el portal La Brújula se refirió a los contagios ocurridos en el HAM. «Era sabido que los que más se contagian son agentes de salud y en este caso ha pasado eso, puede haber habido algún error. Es bueno que pasen ahora porque hoy la problemática de la sanidad puede ser absorbida por distintos hospitales», indicó.

«Lo que hay que tratar es que se recuperen para poder seguir trabajando. La idea es no perder el hospital y terminar de hacer lo que haga falta para que en 14 días siga en funcionamiento», aseguró.

Por su parte, el jefe comunal local, Héctor Gay, en diálogo con el mismo portal expresó que «estamos a punto de entrar a la batalla principal, y se nos caen los soldados. Cuando venga el momento crucial vamos a necesitar a todos. Lo que está pasando con el hospital realmente es una mala noticia».

Todos sabemos que hay médicos que trabajan en más de un hospital. Hay médicos que pudieron estar en el HAM y de ahí ir a otros hospitales. Es probable que tengamos más casos por esto que pasó», finalizó con preocupación. (Fuente Zeta Noticias – Por Germán Costanzo Castiglione)