Un informe da a Chascomús en mala ubicación dentro de los municipios

Transparencia y acceso a cuentas e información pública
En un índice que va de 0 (peor resultado) a 100 (ideal), nuestra Comuna tiene 25

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera pública (ASAP) elaboró un ranking entre los municipios de la provincia de Buenos Aires para determinar su transparencia y acceso a cuentas e información pública.
Los factores que se tomaron en cuenta fueron la publicación del presupuesto, de la ejecución presupuestaria, el stock y pago de deuda y la disponibilidad de estos componentes en su página web. A partir de allí se elaboró un índice que va de 0 (peor resultado) a 100 (ideal).
Cómo fue el ranking. En líneas generales, más del 80% de los municipios tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo lo que incumple la ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió la provincia.
Los municipios más cumplidores hasta abril de 2019 fueron Bahía Blanca (Cambiemos) y San Martín (PJ) con 80/100. Esto significa que, en líneas generales, publicaron la información en los plazos correspondientes (lo ideal es que todo se publique mes a mes; el peor puntaje se otorga si se demora más de seis meses).
En el medio, con puntajes de entre 63 y 40, quedaron una veintena de municipios, entre ellos: Bragado (63); Moreno (60); Avellaneda (60); Berisso (55); Olavarría (50); San Cayetano (40).
Más abajo quedó el grupo más numeroso: los municipios de bajo a regular cumplimiento que publican su situación financiera con una demora mayor a tres meses y con información que suele estar incompleta. Algunos casos son San Antonio de Areco (30); Quilmes (30); Ituzaingó (30); Chascomús (25); San Isidro (20); San Miguel (18) y Vicente López, el peor de este grupo, con 15 puntos.
Finalmente están los municipios con nulo cumplimiento: no publican ningún tipo de información en su página web. Algunos ejemplos son Tres de Febrero (5), San Fernando (5), Pinamar (0), Punta Indio (0) y Tornquist (0).
En síntesis. Solo dos municipios llegan a un nivel alto en el índice
de transparencia y cumplimiento, veinte a nivel medio, sesenta y seis a nivel bajo o regular, y los restantes (47) a un nivel nulo de información.