Un informe técnico aseguró que espían a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Tras la confirmación del informe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se pudo saber que al menos un teléfono celular de uno de los familiares de un submarinista del ARA San Juan fue “intervenido”.
La línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems.
El informe del Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la UTN confirmó que el teléfono de la mujer de uno de los tripulantes del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, fue intervenido por una “computadora especializada”.
“Se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones», así lo detalló para Ámbito Financiero, la abogada de un grupo de familiares, Valeria Carreras.
La esposa del oficial Diego Wagner había advertido que uno de los grupos de Whatsapp de su marido presentó “situaciones extrañas” con los archivos compartidos, situación que se repitió en otros familiares que decidieron no obviar la anomalía.
De esta manera, a partir de la autorización de las mujeres, el Laboratorio de Seguridad de la UTN determinó en su pericia que al menos una línea de teléfono había sido pinchada, abriendo la hipótesis a un espionaje preocupante.
“La línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems», expresó el informe técnico.
Por esta razón, la abogada de familiares denunciará lo ocurrido este lunes, para que la justicia “disponga la revisión” de todas las demás líneas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*