Un intendente peronista de la provincia de Buenos Aires se mató en un accidente automovilístico

El intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió en un accidente de tránsito en la ruta 6, cerca de Cañuelas, cuando regresaba de Avellaneda del encuentro de jefes comunales con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.
Según fuentes policiales, el vehículo en el que se trasladaba el alcalde junto a sus asesores, se despistó y quedó en un zanjón en el kilómetro 68 de la ruta 6, en sentido hacia la localidad de Cañuelas.
Cortés manejaba el auto BMW que despistó. Junto a él viajaba el secretario de Gobierno de Hipólito Yrigoyen, Martín Aroiguani y el director de Presupuesto del municipio, Pablo Enrique Martínez. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Vicente con lesiones, pero fuera de peligro.
Hay conmoción entre los intendentes peronistas que compartieron el encuentro con Kicillof. Lo describieron como un médico muy querido de la localidad de Henderson.
En las elecciones primarias Cortés se había presentado como candidato del Frente de Todos en busca de su reelección y había obtenido el 51 por ciento de los votos.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, viajó al lugar del accidente y al hospital donde están internados los acompañantes de Cortés. Allí se encontró con el candidato a jefe comunal del Frente de Todos en San Vicente, Nicolás Mantegazza, que fue el primero de los referentes del kirchnerismo en acercarse al lugar tras el accidente fatal.

A %d blogueros les gusta esto: