Un joven increpó a Vizzotti sobre la validez de las vacunas y la ministra le dio una sólida explicación

El muchacho cuestionó los beneficios de la vacunación al expresar que habría ocho personas internadas en terapia intensiva con coronavirus, estando inoculadas.

Un joven preparador físico increpó a la ministra de Salud Carla Vizzotti en la ciudad de Comodoro Rivadavia, haciendo referencia a la efectividad de las vacunas contra el coronavirus. El video del cruce se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. En las imágenes, se ve cómo la funcionaria dialoga con el joven, quién busca desacreditarla con información limitada y errónea, siendo Vizzotti especialista en la materia desde hace décadas.

“Tenemos ocho personas en terapia intensiva acá en Comodoro Rivadavia y las ocho están vacunadas”, le dijo el joven a la ministra, preguntándole: “¿Qué beneficio hay?”

“Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le dijo Vizzotti, al tiempo que el muchacho no la dejó terminar de argumentar, sin ningún tipo de respeto, alegando que “esta es una nueva vacuna, lo reconoce la misma ciencia”.

“Las únicas vacunas que son nuevas tecnologías son las de Pfizer y las de Moderna, todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen utilizando hace un montón de tiempo”, le explicó la funcionaria, y concluyó: “Ustedes no tienen toda la información y ven una parte de la información y se preocupan”. (DIB) ACR