Un masivo evento que se realizó este fin de semana en un parque de la laguna

Ausencia total de autoridades

Sin respetar ninguna de las medidas establecidas por la pandemia participaron cientos de jóvenes y otros no tanto, muchos de los de los cuales no llevaban tapabocas, sin cumplir con las normas vigentes, sin respetar distancia, con música a alto volumen y bebidas alcohólicas.

Las reuniones sociales que no respetan la pandemia de COVID 19 son un problema en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Tampoco lo es la Provincia y la región.
En las últimas horas se conoció que en Dolores fueron infraccionadas más de 40 personas que se encontraban reunidos en distintos domicilios o circulaban por la calle sin justificación.
Lo mismo se puede apreciar en otras localidades de la zona en cuanto a la actuación de las autoridades.
Lamentablemente no ocurre lo mismo en Chascomús, donde se desató la polémica por un masivo evento que se realizó este fin de semana en un parque de la avenida Costanera España, frente a la laguna, en el casco céntrico de la ciudad.
El hecho ocurrió a la madrugada y participaron cientos de jóvenes y otros no tanto, muchos de los de los cuales no llevaban tapabocas, sin cumplir con las normas vigentes, sin respetar distancia, con música a alto volumen y bebidas alcohólicas.
Todo esto sin que interviniera ningún móvil policial ni de Inspectoría Municipal, siendo que el desborde ocurría a cinco cuadras de la Comisaría y a seis de la Intendencia, sin respeto alguno a la población que cumple las medidas de aislamiento, al personal de salud que trabaja denodadamente para salvar vidas, a quienes padecen la enfermedad y a quienes han perdido familiares.
Lo sucedido es además una burla para los comerciantes que conscientemente y pese a todas las dificultades han acatado las medidas y establecido protocolos para trabajar.
La comunidad espera con ansias una reacción de la Comuna para que estos hechos, que se afirma son recurrentes, no se produzcan más, porque lo único que aportarán son afectados por coronavirus que ponen en riesgo, además de su vida, el delicado equilibrio médico al contribuir a la saturación del sistema de salud.
Actuación policial
Se informó desde la Estación de Policía Comunal que se inició de una causa penal acorde a la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20. Además fueron infraccionados dos mayores de edad y un menor por “Ebriedad y desorden en la vía pública”.
Además se secuestraron algunos vehículos por circular en estado de ebriedad.
Por último, se indicó que están trabajando con filmaciones e imágenes a fin de identificar e iniciar causa por violación al DNU.