Un médico israelí desarrolló un fármaco que cura a pacientes con Covid-19 en cinco días

Se trata del profesor Nadir Arber, quien probó una medicación que se aplica a través de un inhalador de forma directa en los pulmones.

El hospital Ichilov de Tel Aviv, en Israel, expresó a través de un comunicado que lograron curar a unas 30 personas con cuadros moderados a severos de coronavirus en cinco días, con un medicamento inhalatorio que actúa directamente en los pulmones y no tiene prácticamente efectos adversos.

La efectividad de esta medicación, EXO-CD24, sería del 96%, ya que curó en cinco días a 29 personas mientras que una más se recuperó pero necesitó un poco más de tiempo.

En tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió hoy en su oficina con el director del proyecto de investigación, el profesor Nadir Arber, quien tiene la patente del medicamento y cuyo rostro se ha hecho viral en pocas horas, asociado a la cura del Covid-19.

Según distintos despachos de agencias de prensa internacionales, el EXO-CD24 fue diseñado en un principio para tratar el cáncer de ovarios. Se administra una vez al día durante unos minutos, a través de un inhalador similar al que se usa para aplicar broncodilatadores, y en cinco días la persona está curada.

El fármaco emplea exosomas, encargados de transportar materiales entre las células para entregar la proteína CD24, que regula la respuesta inmune del organismo y reduce la cantidad de citocinas liberadas al infectarse de coronavirus. (Fuente: Dib)