Un operario muerto y otros dos heridos tras la explosión de una caldera en el establecimiento avícola “SurAvic”

Foto del portal web “Detrás de la noticia”

En Samborombón

El trabajador fallecido es de Samborombón y los lesionados de Chascomús.Consternación entre los empleados.

Pasadas las 12 horas de ayer, sábado 21 de julio, se dio a conocer que en la víspera y por causas que aún se investigan, explotó una caldera del establecimiento Aviola “Suravic”, ubicado en Ruta 2 a la altura del kilómetro 89 en cercanías de la Colonia Samborombón del partido de Brandsen, provocando el fallecimiento en el acto del operario Héctor Nicolás Althabe (24 años), residente en Samborombón, por golpes, heridas y quemaduras.
De acuerdo a fuentes con conocimiento del trágico hecho, la caldera corresponde al proceso de pelado de los pollos y se habría apagado sola. En tal circunstancia personal de mantenimiento trabajó para ponerla en marcha y la explosión se habría producido por una acumulación de gas, saltando la tapa de la caldera, que habría impactado en la víctima, además de producirse una onda expansiva de calor producto del estallido.
También resultaron lesionados otros dos operarios que se encontraban trabajando en ese mismo sector, de apellidos Noya y González, que viven en nuestra ciudad.
El primero que estaba herido y tenía quemaduras, fue derivado en la ambulancia de la concesionaria de la autovía AUBASA, al Hospital Municipal de nuestra ciudad para su asistencia. En tanto que el segundo, que recibió un golpe en un brazo, fue atendido en el lugar.
El Fiscal de Brandsen Mariano Sibuet, ordenó caratular la causa como “Averiguación Causales de Muerte y lesiones por accidente”.
Tras el hecho, efectivos de la comisaría de Brandsen, preservaron el lugar hasta el arribo de peritos y la morguera de La Plata.
(Fuentes propias, Detrás de la Noticia, FM Por Siempre)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*