Un policía de Chascomús integraba una banda delictiva y está prófugo

Un Oficial Inspector en la delegación de Custodio y Traslado de Detenidos Mar del Plata identificado como Maximiliano Betancor y un capitán de la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Chascomús, identificado como Fabio Oscar Melgar participaron del asalto a un hombre en la ciudad de Mar del Plata que terminó en secuestro y robo de 2 millones de pesos.

La Justicia de Mar del Plata reveló la identidad de los efectivos involucrados en el grave hecho que de manera provisoria está caratulada como de “secuestro” y “robo agravado por la condición de policía”.
El hecho en el que están involucradas ocurrió el 30 de octubre, cuando dos personas uniformadas sorprendieron a un hombre de 50 años que intentaba retirar su vehículo del estacionamiento de la estación de Servicio YPF ubicada en Juan B Justo y Ruta 88 en Mar del Plata.
Los presuntos efectivos explicaron que tenían que cumplir con un allanamiento, por lo que lo persuadieron para que la víctima los condujera hasta su casa ubicada en el barrio Las Américas de la ciudad costera.
Al llegar al domicilio, y haciendo uso de los mismos argumentos, consiguieron que la pareja del damnificado los dejara ingresar.
Una vez dentro, los delincuentes esposaron a la pareja, permitieron el ingreso de otro hombre – también uniformado, según confiaron las mismas fuentes consultadas – y les quitaron tres celulares y una suma abultada de dinero, que se estima en 2 millones de pesos.
Antes de irse de la casa, los hombres les quitaron las esposas pero los maniataron con prendas de vestir y luego se escaparon en un Peugeot 206, que pertenece al capitán prófugo Melgar.
La investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano junto a las diferentes diligencias que impulsó el personal del Grupo de Respuesta Inmediata de la Jefatura Departamental Mar del Plata, de la comisaría decimosexta y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió identificar a los policías implicados en el robo.
Fuentes oficiales señalaron que para cometer el ilícito, los policías hicieron uso de uno de los móviles que pertenece a la Delegación de Custodio y Traslado de Detenidos, siendo Bentancor quien conducía el mismo y a partir del avance de la investigación presentó un pedido de eximición de prisión que fue denegado, por lo que se entregó en la comisaría 16º y tras negarse a declarar en Tribunales quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por su parte su cómplice, el Capitán Melgar se encuentra prófugo y en las últimas horas se realizaron un par de allanamientos para hallarlo, aunque hasta el momento con resultado negativo. (Fuente: Infozona)