Un Policía de Pila fue arrestado en Azul por hacerse pasar por agente de Asuntos Internos

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido en la ciudad de Azul, tras hacerse pasar por un oficial dependiente de Asuntos Internos.
De acuerdo con lo que se ha podido determinar hasta el momento, el efectivo de la Bonaerense se hizo pasar por un miembro de la Auditoría General de Asuntos Internos perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuando días atrás, después del mediodía, se presentó en la sede de la comisaría primera de Azul, ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores.
En esas circunstancias, en la dependencia de seguridad mencionada solicitó documentación del personal que trabaja allí. Concretamente, papeles relacionados con el Servicio Adicional que efectivos prestan actualmente en el Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”.
Al funcionario policial con el que se entrevistó en la comisaría primera de Azul le pidió la totalidad de esas planillas, argumentando la existencia de una investigación en curso iniciada desde Asuntos Internos luego de una supuesta denuncia.
Pero la situación se complicó para el oficial cuando desde la Seccional Primera los funcionarios policiales que se entrevistaron con él le pidieron su credencial y otros documentos que avalaran su pertenencia a Asuntos Internos.
Como en ese entonces no presentó ningún papel que respaldara esa función que decía ejercer, ante la situación planteada se decidió desde la Jefatura Distrital de Azul llamar a Asuntos Internos en La Plata.
Desde la oficina de Recursos Humanos de la AGAI se informó que ese policía que se había presentado el jueves en la Seccional Primera local no pertenece a dicho organismo.
En ese contexto, allegados a la investigación penal iniciada indicaron que el oficial “se arrogó una autorización especial para ejercer un acto propio de control para el que no está autorizado ni posee ninguna habilitación especial expedida por la Policía”.
Al presentarse falsamente como un integrante de la Auditoría de Asuntos Internos y arrogarse funciones que no se corresponden con el cargo que actualmente ostenta en la fuerza se llevó a cabo su aprehensión en la Comisaría Primera, una medida de coerción a escala penal considerada “en flagrancia”.
Esa aprehensión llevada a cabo implicó que también se le incautara su arma de fuego reglamentaria y el automóvil Ford Focus en el que circulaba, rodado que ayer fuera requisado a pedido del Fiscal que instruye esta causa penal.
El policía de que se trata es un oficial de la Bonaerense que desempeña tareas en el Destacamento de Infantería “Sargento Primero Rodolfo Pisani” con asiento en Mar del Plata, siendo oriundo de la ciudad de PIla. (Fuente Infozona)