Un presupuesto equilibrado

Miguel Bazze

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Miguel Bazze sostuvo que el Presupuesto 2019 es “equilibrado” y remarcó que “es central para los argentinos terminar con el déficit”.
“El Presupuesto 2019 es equilibrado. Por primera vez en muchos años se ve la intención de terminar con el déficit fiscal porque es imprescindible para recuperar la economía en la Argentina, ya que actualmente se financia con endeudamiento externo o emisión monetaria”, apuntó el legislador radical a otros medios periodísticos.
Indicó, en este marco, que “es central para los argentinos terminar con el déficit” y que “el presupuesto está elaborado para cumplir con esos objetivos”.
Otros detalles
“Además se plantea esa reducción sin limitar la inversión social, algo que es positivo teniendo en cuenta el nivel de pobreza y exclusión social que tenemos hoy”, agregó. “El gobierno plantea que el ahorro se produzca fundamentalmente en la obra pública y eso está bien, porque en un momento en el que estamos atravesando una crisis, la obra puede esperar”, analizó Bazze.
Por otra parte, el dirigente radical se refirió al importante lugar que ocupa el pago de la deuda en el presupuesto, una de las principales críticas de la oposición, y reconoció que “no es algo que pueda modificarse ya que son imposiciones producto de la realidad”.
“El Gobierno nacional actuó bien porque obtuvo un financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con niveles de intereses bajos”, precisó.
Advirtió, asimismo, que la deuda con el FMI “es un problema para el país” pero que era inevitable “por el déficit fiscal y por la balanza comercial con saldo negativo”.
“Para reducir el déficit se necesita emitir moneda y para resolver la balanza se precisan dólares. Como nosotros no los podemos imprimir necesitamos pedirlos prestados. Todo esto es necesario para ordenar las cuentas y salir adelante”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*