Un Rottweiler atacó a un nene en Bahía Blanca: ya había mordido y pertenece a conocido dirigente local

La víctima tiene 4 años y se encuentra internada, aunque fuera de peligro, en el Hospital Privado del Sur.

Un nene de cuatro años fue ataco ayer por una perra raza Rottweiler en la localidad bonaerense de Bahía Blanca y por las heridas que sufrió debió ser internado, aunque se encuentra fuera de peligro. El animal ya había mordido a otro chico el año pasado y pertenece al conocido dirigente local Dámaso Larraburu.

“Lo di por muerto”, dijo la mamá del nene, quien se quejó de la “irresponsabilidad” del dueño de la perra, ya que no es la primera vez que se le escapa y sale a atacar. El año pasado mordió a otro chico también en el mismo barrio Palihue.

“Dicen que se les escapó varias veces así que tendrían que estar con bozal. En la misma plaza me dijeron que ya agarró a otro nene y a otros perros”, dijo Solange Ledo, la mamá del nene.

En tanto, tras darse a conocer el hecho Larraburu admitió que se trata de su perra. “Por las características que se dieron, fue mi perra”, señaló. Y añadió: “Se ve que la puerta quedó entreabierta y la perra se fue. Yo salí corriendo a buscarla. Me imaginé que podría haber ido para aquel lado, y la divisé rápidamente. Estaba sentada frente a la sociedad de fomento de Palihue y la traje”.

“Para mí, hasta ahí se había terminado la historia”, dijo Larraburu, quien aseguró que desconocía del ataque que había ocurrido esa tarde. Pero más tarde un amigo le avisó de lo ocurrido. En ese sentido, aseguró que hará los trámites de rigor, que se presentará en la seccional de Palihue y llevará las vacunas que el nene atacado pueda necesitar.

Ayer, en tanto, un pitbull atacó a cinco personas en la localidad bonaerense de Morón tras escaparse de su vivienda. El perro, al que la policía mató de dos disparos, también pertenecía a un dirigente político local, funcionario de la Municipalidad, según trascendió. (DIB)