Un sujeto fue detenido en Lomas de Zamora por un robo a mano armada en Chascomús

En la noche de este jueves, un hombre fue detenido en su domicilio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, por un robo a mano armada cometido en una vivienda de nuestra ciudad.
El hecho delictivo tuvo lugar el 9 de noviembre, en el horario de las 8,00 y las 9,00 de la mañana, cuando al menos tres hombres ingresaron en la vivienda del barrio San Cayetano y uno de los individuos portando un arma de fuego, con la que intimidaron a los presentes.
Los sujetos robaron la suma de $ 100.000, U$S 1.000, una pulsera de oro con cierre marinero, un dije de oro de cien dólares, un encendedor Dupont con la cachina de oro, un teléfono celular y prendas de vestir esto elementos siendo propiedad de uno de los hombres víctima del hecho.
Como así también sustrajeron un teléfono celular, una billetera y la suma $ 4.100, estos últimos pertenecientes otro hombre damnificado del robo.
Los delincuentes antes de darse a la fuga con lo sustraído ataron a los dos hombres que se encontraban dentro de la vivienda.
Alertado el personal policial de lo acontecido arribaron al lugar donde también se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante las tareas de rigor.
Tras los trabajos de los peritos de la Policía Científica y de investigación se dio con la identidad de uno de los hombres, participe del hecho delictivo.
Una vez todas las pruebas reunidas, el fiscal titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial de Dolores, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 5, de Chascomús, a cargo del Dr. Christian Gasquet, del mismo Departamento Judicial, que diera lugar a la correspondiente orden de detención del hombre identificado y allanamiento para con el domicilio del mismo a los fines de realizar el secuestro de elementos de interés para la causa, avalando dicha solicitud.
En ese marco, en la noche del jueves, efectivos policiales de la D.D.I. de Dolores, en conjunto con la D.D.I. de Lomas de Zamora y el G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental) lomense efectuaron dicha diligencia judicial, procediendo a la detención del sujeto sospechado de ser uno de los coautores del robo.
El individuo fue trasladado a Chascomús, quedando alojado en la Comisaría de esa ciudad, en carácter de detenido a disposición de la Justicia.
En la mañana de este viernes, el fiscal a cargo de la investigación Dr. Jonatan Robert, le procedió a tomar declaración indagatoria al imputado, quien se negó a declarar.
El sindicado se encuentra imputado como supuesto coautor penalmente responsable del delito de “Robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en bando, y mediante el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”. (Fuentes propias y de El Titular)