Un Taller de Fotografía Inicial orientación en Naturaleza se dicta el lunes 26 y el martes 27

En el Centro Cultural Vieja Estación

Este lunes, 26 de agosto, y el martes 27, de 17,30 a 21,00 horas, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, se dictará un Taller de Fotografía Inicial orientación en Naturaleza, a cargo de Lorena Moralejo, Técnica Universitaria en Gestión Ambiental.
La edad mínima para participar es de 16 años.
El taller es arancelado y los cupos son limitados.
Para consultas e inscripción llamar al celular 0294 – 154130685.
e-mail: lorenamoralejo613@hotmail.com
Facebook: Se Hace Camino al Andar, Viaje de Fotografía de Naturaleza Argentina.
Taller de Fotografía con Orientación en Naturaleza
La fotografía como herramienta de registro, de estudio y de conexión con la naturaleza. Salir a recorrer espacios naturales, fotografiar los diversos recursos nos permite conocer y conectar más con el entorno.
Este taller consta de una primer parte que es el funcionamiento de la cámara fotográfica digital, y una segunda parte sobre técnicas para fotografiar la naturaleza, encuadre y composición. El mismo hace hincapié en el cuidado y respeto que debe tener el fotógrafo por cada ambiente natural, y ante el sensible comportamiento de la fauna en general, por lo tanto se dan conocimientos de organización y comportamiento para generar el menor impacto negativo posible.
Un Viaje de Fotografía de Naturaleza Argentina
Sobre su actividad Lorena Moralejo señala que “me identifico como naturalista, soy una convencida de que para amar y cuidar lo que nos rodea, sostiene, hay que conocer. Desde chica disfruto la naturaleza, los últimos años eh trabajado en áreas naturales protegidas como guardafauna, y y dedicándome a la fotografía de naturaleza.
En este momento cumpliendo un sueño, la gran aventura de viajar por Argentina, recorriendo cada provincia para fotografiar los diversos ambientes de cada una. No sólo se trata de fotografiar paisajes, sino que intentaré registrar la fauna y flora más representativa de cada ambiente. Un segundo objetivo de este proyecto es dar a conocer a la comunidad la diversidad natural argentina, y llevar un mensaje de disfrute de la naturaleza desde un lugar de respeto y cuidado, a través de charlas abiertas a la comunidad para compartir las experiencias, fotografías, y también llevar a cabo talleres de fotografía con orientación en naturaleza. Estas actividades tanto las charlas como los talleres fotográficos se cobran y lo recaudado es para el combustible de mi auto, alimentos, gastos básicos del viaje. La Charla es con modalidad Aporte a Voluntad, cupo de asistentes Ilimitado (los que entren en el sitio a realizar la actividad), y el Taller de fotografía de 7hs de contenido tiene un valor de $800- Cupo 10 alumnos.
Partí desde El Bolsón el 10 de mayo del corriente año, donde vivo hace diez años. Ya visité las siguientes localidades: Cholila, Trevelin, Sarmiento, Comodoro Rivadavia; Trelew (Chubut), El Cóndor (Río Negro); Bahía Blanca y alrededores; Sierra de la Ventana; Pehuen-có; Santuario del Cauquen colorado- partido de San Cayetano-, Tandil, Balcarce; Laguna de los Padres; Albufera Mar Chiquita; y hoy me encuentro en Chascomús (Buenos Aires).