Un toro fue bautizado como Mbappé en la exposición de la Rural

Un toro negro, joven y robusto fue bautizado «Mbappé» en homenaje al goleador de la selección francesa campeona del mundo. Y como la estrella futbolística, busca alzarse con la copa de Gran Campeón en la tradicional muestra ganadera de Buenos Aires.
«Mbappé» fue el primer animal en ingresar hoy al predio de la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Se trata de un ejemplar de la raza Angus, con cerca de dos años de edad y 920 kilos.
«En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es participar de este gran evento ganadero», dijo Luciano Trappa, titular de la cabaña Curacó, de la provincia de La Pampa, a la que pertenece el toro.
«Hay personas que me dijeron ‘¿por qué no le pusieron de nombre (Lionel) Messi?’…Y porque él no nos dio nada todavía… Messi es un gran jugador, muy contento de tenerlo, pero hoy optamos por la figura del mundial que es Mbappé», explicó, por su parte, Ramón Irineo Gallarini, encargado de los animales de pedigrí de la cabaña Curacó.
El experto confió que «Mbappé» se desplace por la pista tan bien como hizo el delantero francés en la campo de juego. «Camina bien y con buenos aplomos», afirmó.
Hijo de Candelero y Consenza, el toro tendrá que competir en la categoría menores de dos años con otros ejemplares en la exposición que contará con más de 4.000 animales y que se inaugurará el miércoles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*