Un tren quedó varado 13 horas en Constitución y más de 300 pasajeros tuvieron que dormir en los vagones

La formación que se dirigía hasta Bahía Blanca debía partir anoche, pero lo hizo recién ayer a la mañana. El corte de vías se debió a un piquete en reclamo por la desaparición de un joven en El Jagüel.
Más de 300 pasajeros del Tren Roca partieron finalmente hacia Bahía Blanca a las 9:23 de este martes, después de permanecer varados durante más de 13 horas en Constitución.
El percance ocurrió debido a un piquete encabezado por vecinos de la localidad bonaerense de El Jagüel que pedían por un joven desaparecido y los usuarios del ferrocarril debieron dormir en los vagones.
“A las doce en punto y por parlantes, nadie vino a dar la cara y decir nada, nos dijeron que nos teníamos que bajar del tren. Había que desocuparlo porque el viaje se cancelaba debido al inconveniente. No dieron la cara y nos dejaron así”, se lamentó una de las afectadas en diálogo con TN.
Luego de esto, la propuesta de la empresa fue la de devolver el dinero para que los damnificados realizaran el trayecto en micro. Sin embargo, el billete del colectivo cuesta el doble que el del tren, por lo que la gran mayoría optó por rechazarla y pasar la noche en la estación.
La manifestación en la ciudad del partido de Esteban Echeverría comenzó durante la tarde de ayer en reclamo de la aparición de Jonatan Parraguez. Tras permanecer detenido diez noches en la Comisaría 5º, la Policía asegura haber liberado al joven de 26 años. Sin embargo, su familia no volvió a verlo y encabezó una búsqueda desesperada.