Un vecino ayudó a una turista de edad para que llegara a la Estación Ferroautomotor

Otra acción para imitar

La acción pone en evidencia la falta de respuesta para quienes llegan a Chascomús a través del transporte público.

“Hice una obra de bien para la navidad” fueron las palabras de un vecino que lo hizo público a través de las redes sociales de acuerdo a lo informado en la mañana de FM Por Siempre 97.3.
Dicho vecino a cuya identidad no tuvo acceso la emisora radial, ayudó a una mujer de edad a llegar hasta la Estación Ferroautomotor.
La mujer había solicitado un remís, llevaba una hora esperando y el coche no llegaba.

Al ver esto, el vecino toma la decisión de llevarla hasta la estación de tren para que pueda abordar su viaje.
Una obra de bien que vale la pena destacar teniendo.
Cabe una felicitación para quien tuvo tan noble acto y es de esperar que en este 2022, este tipo de accionar se repita con la difusión que merece como un claro ejemplo a seguir por todos.
Resalta la radio, que esta noticia puso también en claro la desatención que hay con el turista, dado que durante los fines de semana y el resto de los días también, muchas familias visitan nuestra ciudad con ganas de poder pasar días placenteros y disfrutar de los espacios verdes que ofrece Chascomús y cambiar un poco el aire de la desgastadora rutina que ofrecen las grandes urbes.
Si bien es cierto que una parte del turismo que visita Chascomús lo hace con sus propios medios, existen otros que utilizan el tren, medio económico y que comunica Buenos Aires con Chascomús.
Para estas personas y sus familias no existe ningún transporte público para trasladarse hasta la laguna y el centro de la ciudad.
De hecho en verano y bajo el calor del sol muchas familias arriban a Chascomús y tienen que caminar muchas cuadras en calles de tierra para llegar hasta el espejo lacustre.
En este punto muchos vienen haciendo referencia y catalogándolo como una grave desatención a quienes nos visitan y un error de parte del Municipio, que no muestra ninguna intención de invertir en mejorar la bienvenida a este sector turístico que llega a nuestra ciudad a través del transporte público.