Hay un detenido – Vecino de nuestra ciudad fue asesinado en El Calafate

En la madrugada de ayer fueron requeridos los servicios de los Bomberos de El Calafate a causa de que se estaba iniciando un incendio sobre un automóvil en calle 102, Barrio Manantiales de esa ciudad de la provincia de Santa Cruz.
En el lugar, les efectivos sofocaron el foco ígneo sobre un rodado marca Chevrolet Corsa, observando en el asiento trasero una persona sin signos vitales y con manchas de sangre.
Alertaron a la División Comisaría 2da. quienes acudieron al lugar con el equipo de la División Criminalisitica. Una vez en lugar observaron en el cuerpo cortes de un arma blanca, con una temperatura corporal que daba indicios que el deceso pudo haberse producido una hora atrás.
La víctima fue identificada como Fabián Esponda, de 53 años de edad, que trabajaba de remisero de la Agencia Lago Argentino.
Hace poco tiempo que estaba establecido en El Calafate y es oriundo de Chascomús. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital SAMIC donde será sometido a autopsia.
Tras una rápida investigación, personal policial aprehendió a un sujeto de 34 años de edad por cuanto se presume que en la vivienda de su propiedad podría haberse cometido el crimen y luego trasladado en el vehículo para quemarlo junto a éste.
Con estos datos preliminares más averiguaciones de investigadores de las Comisarias, arriban en las primeras horas a una persona fuertemente involucrada, a quien ubican en horas de la mañana en momentos en que dejaba su domicilio e iba a subir a un remise como pasajero.
Además del arma homicida, entre otras cosas se busca la billetera de la víctima.
En tanto el sospechoso es oriundo de la localidad de Florencio Varela. Datos preliminares indican que también habría trabajado en remises y más recientemente en la hotelería.
Fuente y fotos: Ahora Calafate