Una adolescente de 12 años hizo una conmovedora canción para Navila

Clarisa publicó un video en el que interpreta un tema musical para homenajear a la adolescente asesinada y difundir el “Ni una menos”. El último fin de semana hubo cuatro femicidios y piden declarar la emergencia por violencia machista.
Para homenajear a Navila Garay y difundir el “Ni una menos”, una nena de 12 años que vive en Chascomús publicó su propia versión de Tan Fuerte, una canción escrita por la cantante Yami Safdie contra la violencia machista.
«Hago esto para transmitir un mensaje desde el corazón, haciendo lo que más amo, que es cantar», explicó Clarisa antes de entonar los primeros acordes. Y agregó: «Hoy hablo por todas las mujeres que podrían haber pasado lo que pasó Navila, una historia que me atravesó de cerca».
«Mi cuerpo no es tu propiedad, mi vida no es tu decisión, la esperanza se me va si prendo la televisión. Con miedo de salir, de bailar, de disfrutar, nos dicen cómo vestir, nos enseñan cómo andar, pero nadie le enseñó a ese monstruo a respetar”, reza la letra del tema.
Y continúa: “¿Qué tan fuerte hay que gritar? ¿Cuántas lágrimas llorar? Para hacerte reaccionar, que no muera ni una más. ¿Qué tan fuerte hay que gritar? Si no nos quieren escuchar”.
El femicidio de Navila (15) el último fin de semana se suma a los de Laura Cielo López (18) en Neuquén, Cecilia Burgadt (42) en Santa Fe y Vanesa Caro (38) en Lomas de Zamora.
“Muertes consecuencia de la violencia machista, muertes evitables. Femicidios que se suman a los 178 al 31 de agosto, es decir uno cada 32 horas en Argentina”, destacan desde Mumalá (Barrios de pie/Libres del Sur), espacio que le exige al Estado nacional la declaración de la Emergencia por violencia machista.
“#EmergenciaNiUnaMenos para que de carácter urgente se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”, subrayan

A %d blogueros les gusta esto: