Una buena idea para replicar Continúan con las tareas de desinfección en lugares públicos de distintas localidades

Como respuesta a la pandemia de coronavirus continúan las tareas cotidianas de desinfección y control en distintas ciudades de la zona, fundamentalmente en los sectores bancarios, donde pueden concentrarse vecinos para realizar el cobro de sus haberes.
También se llevan a cabo trabajos del mismo tipo en edificios públicos y privados o de mayor presencia, terminales de ómnibus, estaciones de trenes, refugios de colectivos y hospitales; lugares en los que además es importante recordar la separación de 1,5 metros y concurrir la menor cantidad de gente.
En sitios de estas características, como además en veredas, calles, contenedores, parques y plazas y mobiliario urbano, se efectúan tareas de hidrolavado y se han establecido patrullas de higiene que recorren las calles céntricas intensificando el aseo de las mismas.
Se ha recomendado en todos estos lugares tomar los recaudos personales en términos de prevención, respetar los espacios y evitar los saludos con contacto físico como besos y abrazos.
Medidas de este tipo ya se realizan en localidades cercanas a Chascomús como Lezama, Dolores, Brandsen, Castelli, Pila, San Vicente y Alejandro Korn.