Una chascomunense creó un sitio web para compartir recursos muy utilizados por profesionales en Ciencias Económicas

¿Qué planilla Excel necesita?
Además de esa posibilidad que es gratuita, el sitio es contratado para capacitar a personas y empresas de Argentina, Latinoamérica y España – Se trata de Cecilia Benetrix, chascomunense radicada en Australia.

Todos alguna vez usamos Excel. Esa es la razón por la que cuando nos preguntan si conocemos el programa, respondemos sin dudarlo. Pero si no somos capaces de crear una tabla dinámica o grabar una macro, estaremos utilizando el 1% de lo que Excel puede hacer. Los profesionales en ciencias económicas están muy por encima de ese porcentaje porque saben de las ventajas que el software de cálculo les ofrece en su tarea cotidiana, simplificando la realización de operaciones con una gran cantidad de datos -hasta cientos de miles-. Incluso se estima que quienes trabajan en administración o finanzas, pasan unas 2,5 horas al día frente al Excel.
Siendo indiscutiblemente la aplicación más utilizada en los departamentos de contabilidad de las empresas, mucho es el tiempo que los profesionales dedican a la constitución de las planillas, la configuración de las fórmulas y la personalización de las funciones.
La Licenciada en Economía, chascomunense, Cecilia Bénetrix así lo advirtió en su paso por empresas multinacionales y decidió asociarse con un Ingeniero en Sistemas para brindar una solución al respecto. De esa fusión surgió el sitio web planillasexcel.com que desde 2013 ofrece plantillas para su descarga gratuita.
“Detectamos una necesidad de conocimiento en el software y pensamos una forma de acercar recursos gratuitos. Se nos ocurrió hacer plantillas y a medida que pasaban los días, la gente los descargaba y pedía más desarrollos”, relata la Licenciada en Economía acerca de los inicios del proyecto. Desde plantillas para controlar gastos, pasando por una tabla para seguir la asistencia de alumnos, hasta una tabla para registrar el mantenimiento del auto, el sitio desarrolló un mundo de recursos que encontró a un público ávido por optimizar procesos.
“Los tres primeros años los dedicamos a hacer el sitio. Primero nos hicimos de un nombre y recién en 2016 empezamos a ofrecer los cursos”, comenta la Licenciada Bénetrix y agrega: “Las plantillas y los tutoriales son gratuitos y nosotros monetizamos a través de la venta de cursos”. “La gente piensa que sabe un poco de Excel pero a medida que ve las plantillas y los tutoriales, observa que el potencial es mucho mayor”… Como era de esperar para un sitio web con dominio internacional (.com), las consultas llegan desde decenas de países de habla hispana. “Los asistentes a los cursos son personas que quieren capacitarse para su trabajo, personas que necesitan engrosar su currículum para aplicar y por otro lado tenemos empresas que quieren capacitar a sus empleados”, explica la cofundadora del sitio que capacita a personas y empresas de Argentina, Latinoamérica y España.
“Empezamos proponiendo plantillas por iniciativa propia a partir de nuestra experiencia laboral y luego respondimos a la demanda que la gente nos manifestaba”, detalla Bénetrix… Entre sus plantillas favoritas se encuentra una que ordena los vencimientos en función de las fechas. “Uno ingresa las facturas en una tabla y en función de fórmulas complejas se ordena automáticamente cuál debería abonarse primero en virtud de la fecha de vencimiento que se aproxima”, describe Cecilia Bénetrix quien admite no tener calculadora en el escritorio y usar Excel todo el tiempo: “Es mi programa favorito”, confiesa. (Fuente: Realidad Profesional / Edición 111)

A %d blogueros les gusta esto: