Una científica dijo que votará a Macri

Tras la polémica con Alberto Fernández

«A mí me han preguntado muchas veces por qué voto y por qué voy a votar a Cambiemos -dijo la investigadora del Conicet, Sandra Pitta– porque realmente el sector de Ciencia y Técnica está muy, pero muy abandonado, y yo debería votar a los Fernández si fuera por el sector de Ciencia y Técnica».
Recordemos que la farmacéutica y biotecnóloga fue aludida públicamente en un acto por el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
Previamente, Sandra Pitta había sido objeto de críticas y acoso en las redes por parte de sus propios colegas luego de firmar una solicitada en respaldo a la fórmula oficialista que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, junto a 150 personalidades de las ciencias y la cultura.
Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, explicó que decidió firmar esa solicitada como reafirmación de libertad, ya que en su ámbito de trabajo había mucha presión para respaldar a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. «A pesar de que mi área está muy abandonada, voy a votar (a Cambiemos) por muchas otras razones».
«Me gusta vivir en un país donde me pueda expresar libremente», agregó. Y aseguró que jamás se imaginó el revuelo que se armaría por esa decisión.
Junto con Pitta, también firmó la solicitada la científica Marina Simian, la bióloga que había participado del programa Quién quiere ser millonario. «De ahí en más empezó una serie de insultos, de agravios», contó Pitta, aunque aseguró estar «acostumbrada».