Una deuda de IOMA pone en riesgo el tratamiento de más de 100 adictos en recuperación

Es por una serie de pagos atrasados que la obra social mantiene con el centro de rehabilitación Darse Cuenta desde 2018. “No sabemos cómo pedir que cumplan con lo que corresponde”, manifiestan sus miembros.
El tratamiento de 120 de adictos en recuperación está en riesgo por una deuda que IOMA mantiene con el centro de rehabilitación platense Darse Cuenta desde 2018.
Según denuncian los integrantes de la institución con sedes en City Bell y Los Hornos, el atraso en los pagos por parte de la obra social pone en jaque su estabilidad y la de los pacientes afiliados.
“La deuda es muy grande y ya no sabemos cómo pedir que cumplan con lo que corresponde. Tenemos 250 personas en tratamiento y casi la mitad tiene IOMA”, sostuvo Horacio Salomón, uno de los directores del establecimiento.
“Nuestros residentes están internados durante 24 horas y hay que asistirlos. Sin el ingreso de los pagos de las obras sociales, se nos hace imposible dar alojamiento a tanta cantidad de pacientes durante tanto tiempo”, agregó.
Para intentar revertir la problemática, familiares de los residentes perjudicados le enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, la respuesta no llegó y la cifra siguió creciendo.
“Desde hace años, el Estado no aporta absolutamente nada en materia de adicciones y desprecia el funcionamiento de instituciones como la nuestra. Pero lo más grave es que tampoco piensan en la persona que intenta recuperarse, que quiere reinsertarse en la sociedad y disfrutar de una vida sana, con su familia y en paz consigo misma”, destacó Salomón.