Una encuesta muestra a Kicillof por debajo de Vidal a seis meses del cambio de gobierno

Una encuesta de la Universidad de San Andrés registró que a pesar de su silencio estratégico, María Eugenia Vidal mantiene una imagen positiva del 49% y se ubica 13 puntos por encima del actual gobernador Axel Kicillof, que alcanza un 36%.
El sondeo fue realizado a nivel nacional entre el 14 y el 21 de abril en base a 1.015 personas consultadas. La fecha corresponde con un momento de alta imagen positiva del oficialismo en el marco del combate contra la pandemia. Alberto Fernández resultó el político con mayor imagen positiva (70%).
Un 19% de los consultados manifestó tener «muy buena» imagen de Vidal y un 38% una percepción «algo buena». De esta forma, se ubicó tercera en la encuesta, detrás de Fernández y del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que registró un 54% de imagen positiva.
Por su parte, para un 13% de los encuestados la imagen de Kicillof es «muy buena» y para un 23% es «algo buena». En tanto que un 39% contestó tener una «muy mala» imagen del Gobernador y un 14% «algo mala». La suma da un 53% de imagen negativa, 17 puntos por encima de la positiva.
Por último, los dos dirigentes políticos con mayor imagen negativa resultaron ser Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, ambos con el 57%. En cuanto a la positiva, la actual vicepresidente registró un 29%, apenas un punto por encima del ex presidente (28%).
(Fuente: Infocielo)