Una formación del tren “Alerce” de EMEPA cubrirá el ramal de Güemes a Salta

Hecho en Chascomús

Luego de que se presentaran el pasado 13 de marzo las nuevas unidades ferroviarias, llegó ahora una de ellas a Salta.
Se trata de un “Alerce”, de fabricación nacional. La unidad tiene una capacidad para más de cien pasajeros sentados.
La formación cero kilómetros para traslado de pasajeros desde Güemes a Salta, cuenta con una capacidad para 120 pasajeros sentados, a la que se podrá sumar igual cantidad de personas paradas.
La nueva formación “Alerce”, desarrollado con 90 % de materiales nacionales y 100 % de mano de obra argentina en los talleres que el Grupo Emepa S.A, tiene en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Se conoció que ya salió de la Provincia del Chaco esta nueva formación, y está prevista su llegada el viernes a primera hora a la ciudad de General Güemes.
Con esta nueva unidad, sumarian tres, con las que cuenta la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*