Una joven fue drogada y violada por un remisero y logró escapar arrojándose del auto

El hombre, identificado como Rafael Retamozo, de 28 años, quedó detenido y se negó a declarar ante la Justicia.

Una joven de 24 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por el chofer de un remís que había contratado en el partido bonaerense de Hurlingham. El hombre, identificado como Rafael Retamozo, de 28 años, quedó detenido y se negó a declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Según la investigación que lleva adelante la fiscalía de Morón a cargo de la causa, Adriana Suárez Corripio, la joven, cuya identidad se preserva debido a que se trata de una víctima de un delito sexual, denunció que fue golpeada en la cabeza, drogada y atacada dentro del auto que el chofer detuvo en un descampado de la localidad de William Morris. En tanto, en la madrugada del lunes, tras el abuso, el remisero continuó el viaje con la joven a bordo y frenó en un semáforo ubicado frente a una estación de servicio YPF situada en avenida Roca y Paso Morales, de William Morris. En ese momento, la chica se tiró del auto y corrió a refugiarse en el local.

Playeros de la estación de servicios llamaron a la Policía. La joven contó lo ocurrido a los agentes, y luego fue trasladada por su familia al Hospital Germani, de Hurlingham, donde los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual.

En tanto, el chofer fue localizado cerca de su casa, en la localidad de Villa Tesei, y quedó detenido acusado de “privación ilegal de la libertad coactiva y presunto abuso sexual”.

La empresa DiDi, a la cual pertenecía el conductor, expresó a través de un comunicado “su profunda consternación, condena enfáticamente lo sucedido y se encuentra trabajando con las autoridades competentes para colaborar con el esclarecimiento del hecho”.

“La compañía ha entregado a la Fiscalía 8 de Morón y la Comisaría Tercera de Hurlingham toda la información relativa a la identidad del conductor, la documentación registrada en App, punto de inicio del viaje, recorrido, duración y finalización, y continúa trabajando activamente para colaborar en el esclarecimiento de este lamentable suceso”, apuntó.

Esta mañana, el detenido se negó a declarar al ser indagado por la fiscal, quien dispuso que quedara nuevamente alojado en la comisaría 1ra. de Morón.

La fiscal pidió a los investigadores de la DDI de Morón que secuestren imágenes de cámaras de seguridad de la estación de servicio donde fue auxiliada la mujer y del trayecto que realizó a bordo del remís, entre otras diligencias. (DIB) ACR