Una jueza afirma que ya se liberó a 176 violadores con la excusa del coronavirus

En medio de la polémica por las prisiones domiciliarias a presos por el coronavirus, la jueza de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Quilmes, Julia Márquez, aseguró que desde el comienzo de la cuarentena fueron liberados 176 violadores. Añadió que en un solo día se concedieron la misma cantidad de excarcelaciones que en todo 2018.
La magistrada, en declaraciones a radio Mitre, admitió su preocupación por el crecimiento fenomenal de pedidos de hábeas corpus para liberar presos y lo resumió muy gráficamente: “Las solicitudes se multiplican. Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos No logramos imprimir todos los pedidos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”.
La jueza dijo al respecto que “desde que comenzó todo esto (el aislamiento social obligatorio) fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”. (Fuente DIB)