Una línea de subte llevará el nombre de “Raúl Alfonsín”

El proyecto que propone rebautizar la estación Congreso de la línea A de subtes y que busca homenajear al ex Presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, fue aprobado este jueves en la Legislatura porteña.
La iniciativa fue impulsada por el radical Guillermo Suárez, y busca recordar a Alfonsín «en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento» en el lugar donde desempeñó su último cargo público como senador nacional.

Remarcó que el ex mandatario fue el principal impulsor de la autonomía de la Ciudad e insistió en que ese logro «aún no le ha sido debidamente reconocido».
Ariel Álvarez Palma del partido Vamos Juntos, sostuvo que se trata de “un homenaje merecido y justo”, y recordó al ex mandatario recitando el preámbulo de la Constitución Nacional, tal como hacía el propio Alfonsín durante la campaña presidencial de 1983.
El aporte del dirigente radical durante los años de la dictadura con la presentación de habeas corpus en favor de detenidos, su rechazo a la guerra de Malvinas y a la ley de “autoamnistía”, la consolidación democrática y el Juicio a la Juntas, fueron actos destacados por quienes acompañaron la iniciativa.
Te puede interesar: El jueves arrancó fresco y va a terminar con lluvias
Aunque no todos votaron a favor de la iniciativa. El debate fue acalorado por las críticas lanzadas por los representantes de los partidos de izquierda, quienes cargaron contra el ex presidente por su política económica, sus acuerdos políticos con el menemismo y por las llamadas “leyes de la impunidad”.