Una manera de aprovechar comercialmente la Ruta 41

Por suerte o por desgracia, la Ruta 41 pasa a unos 3 km de nuestra planta urbana y sobre esto habrá media biblioteca a favor y la otra en contra.
Lo cierto es que está allí y cada año que transcurre circulan más autos por la misma, en ambas direcciones; transito que se intensifica en cada temporada de verano.
Como la ruta no va a venir hacia nosotros; nosotros debemos ir hacia ella en busca de un aprovechamiento comercial de la misma; prestando servicios a los automovilistas y evaluando que es una oportunidad comercial para nuestros artesanos y pequeños comerciantes.
Existe un hermoso predio delimitado por la ruta hacia el norte; al este por el camino de tierra a Casalins y al oeste por el establecimiento “La Dorita”. Cada lado de este triangulo tiene no menos de 100 metros; con alumbrado público en el cruce, no es inundable y su ubicación es estratégica por la curva de la ruta y el cruce del importante camino de tierra a Casalins.
Se deberían realizar las gestiones ante Vialidad Provincial para la utilización de la parcela y en una primera etapa limpiar de malezas, nivelar, terraplenar donde sea necesario y forestar; todo con el pertinente mantenimiento.
Una vez acondicionado hasta podría bajarse el servicio eléctrico durante la temporada y ofrecer espacio de venta a artesanos pileros que hacen tejidos, tallados y otros diversos elementos, a comerciantes que venden chacinados, quesos y otros productos alimenticios, a comerciantes que venden artículos de pesca, carnada, etc. y hasta un lugar donde se brinde información sobre pesca o turismo.
La inversión debe ser muy poca y con mantenimiento podría convertirse en algo muy útil y lindo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*