Una masiva movilización de vecinos y turistas a orillas de la laguna provocó el eclipse total del Sol

Tal como adelantamos ayer, durante el atardecer del último martes con motivo del Eclipse Total de Sol, que se apreció en nuestra ciudad como uno de los lugares más privilegiados de la provincia de Buenos Aires, una numerosa cantidad de vecinos y visitantes de distintos puntos del país se instalaron a orillas de la laguna, y en el muelle Domingo Cazaux con diversos elementos (telescopios, cámaras de fotos, cámaras oscuras, entre otros) adecuados para observar el fenómeno.
Momentos antes, la Escuela Natha Yoga brindó una clase gratuita, a cargo de la profesora Evangelina Nuñez, a la que asistieron más de 20 personas.
Cabe recordar que el pasado sábado en el Edificio del Turista se realizó una charla preparatoria, a cargo de la Licenciada Rebeca Higa a fin de tomar las precauciones necesarias para la observación del eclipse, donde además se construyeron, de manera artesanal, cámaras oscuras. Y días pasados, visitó nuestra ciudad, el meteorólogo José Bianco y su equipo como uno de los medios de comunicación que participó en la difusión de la Ruta del Eclipse, segmento emitido en el canal televisivo de TN, a través del programa Fenómenos.