Una medida demorada Desde este lunes 31 Chascomús baja a Fase 2 y continúan medidas restrictivas

Ayer a la mañana el Intendente Javier Gastón confirmó que nuestra ciudad continúa en “Situación de Alarma de Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y esto implica continuar con las restricciones que venimos implementando de acuerdo al DNU nacional.
Asimismo y de acuerdo al sistema de fases que implementa la provincia de Buenos Aires que considera el alto número de contagios y de ocupación de camas críticas, Chascomús bajará a fase 2 desde este lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio (que se retoma lo establecido en el DNU 334/21).
Medida demorada
Una medida sin duda demorada y reclamada por gran parte de la comunidad, de acuerdo a la situación que se está viviendo en nuestro distrito desde mediados de abril.
Desde el gobierno local se han ajustado a implementar lo que decide la Provincia, a diferencia de otros distritos que han pedido tiempo atrás bajar de fase.
Quizás eso hubiera sido lo correcto hace ya más de un mes y puede que de haberse actuado de esa manera la gran cantidad de contagios que se producen actualmente hubiera sido menor.

El municipio, acertadamente, reclama mayor compromiso de la población en los cuidados, pero cabría también alguna autocrítica y una actuación más eficiente en los controles, tal el caso de uso obligatorio de barbijo.
La palabra de Gastón
“La situación con respecto al Coronavirus sigue siendo muy complicada. Estamos teniendo en estos días las jornadas con más casos diarios en toda la Pandemia. Esto hace que tengamos que seguir con medidas de restricción, y evaluar los resultados que vayamos teniendo de acuerdo a la incidencia de casos activos y la respuesta del sistema de salud”, expresó el Intendente Javier Gastón.
En este sentido, Gastón dijo que a partir de este lunes 31 Chascomús va a estar en Fase 2, pero que las implicancias de esto se irán anunciando de acuerdo a la situación epidemiológica.
“Lo que sí implica con seguridad es que las clases presenciales continuarán suspendidas por los próximos 14 días”, señaló y agregó que se anunciarán en los próximos días distintas medidas de acompañamiento a diferentes sectores productivos de nuestra ciudad.
“Es urgente, fundamental, que todos colaboremos para poder frenar la cantidad de contagios y empezar a bajar esa curva que tanto nos preocupa.
La proliferación de contagios se está dando en lo que se denomina reuniones sociales, que no es sólo de adolescentes o jóvenes; no podemos estar visitándonos, puede parecer cruel lo que estoy pidiendo, pero es lo que estamos viendo desde el área de epidemiología. No es sólo la juntada de fin de semana, sino también el pasar a saludar a un amigo, padres, hijos.
Tenemos que cortar con ese tipo de encuentros que están haciendo que hoy los contagiados sean en gran medida por ser contacto estrecho de un familiar. Hoy no debe haber chascomunense que no tenga a algún amigo, familiar, compañero de trabajo que haya pasado o este transitando la enfermedad, con distinto grado de complicación o incluso que haya perdido la vida.
El Intendente también envió un agradecimiento especial. “Nuevamente agradezco a todos los que están trabajando en función de otros, a los de salud, pero también a los trabajadores de Desarrollo Social, Seguridad, Servicios Públicos, administrativos de la Municipalidad, entre otros.
Gracias también a los vecinos que están haciendo un gran esfuerzo en este momento, a los que solidariamente están realizando tareas cotidianas para sostener a otros vecinos. Es muy importante que entre todos aportemos para salir juntos de esta Pandemia”.