Una multitud en la marcha por el ex fiscal Alberto Nisman

A cinco años de su muerte.

Miles de personas se concentraron en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón, para exigir que se esclarezca la muerte del fiscal.A la hora establecida, quienes se apostaron más cerca del escenario pudieron escuchar la carta que se leyó en un escenario improvisado en el medio de la plaza. “Por eso hoy aquí decimos: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”, gritó ese grupo, mientras que en los sectores más alejados se oyeron quejas debido a que el audio no cubrió todas las áreas del lugar e impidió que el resto de los presentes entendieran qué se estaba leyendo. Hubo ovaciones y reconocimientos para quienes se ubicaron sobre el escenario.
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue la ex funcionaria más aplaudida. También fueron ovacionados los diputados Fernando Iglesias, Graciela Ocaña y Álvaro de Lamadrid.
Lo mismo para el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi. Waldo Wolff, diputado nacional, fue uno de los más reconocidos antes y después del homenaje, cuando bajó del escenario junto a Sara Garfunkel, madre del fiscal.
Garfunkel fue la única familiar de Nisman que acudió a la Plaza del Vaticano. Su ex mujer (Sandra Arroyo Salgado), sus hijas, su hermana y sus amigos más cercanos participarán mañana una conmemoración religiosa en el cementerio de La Tablada.
La ausencia de los fiscales y jueces, quienes junto a las autoridades de AMIA y DAIA decidieron no participar del acto, hicieron que el homenaje fuese escueto y quedara supeditado a la lectura de la carta que ofició de comienzo y fin del acto.
Hoypor la mañana los familiares y amigos de Nisman sí realizarán su propio homenaje íntimo en el cementerio de La Tablada, en un hecho que tendrá otra vez repercusión mediática.