Una nutrida marcha de vecinos acompañó los reclamos de Erica González y Elizbeth Ruiz por los tristes hechos ocurridos en el Hospital Municipal

Los concejales escucharon los pedidos

El Ejecutivo Municipal no recibió a las vecinas durante la protesta

Tal como se había anunciado, ayer a las 11 horas se realizó la marcha pidiendo la puesta en condiciones del Servicio de Guardia del Hospital a raíz de los últimos hechos y otros anteriores, que han generado preocupación en la comunidad.
Inicialmente la protesta se organizó a raíz de los faltantes de insumos y preparación del personal, registrados al fallecer el vecino Ángel Aníbal Galeano en el marco de esta situación cuando la ambulancia acudió a su casa, donde se había descompensado.
A lo que se sumaba un pedido de capacitación de los empleados del área sanitaria.
La movilización fue convocada por la médica Erica González, quien fuera hace varios años Directora del Hospital, y siendo sobrina de Galeano estuvo presente en el momento del lamentable hecho.
Ayer al conocerse otra triste circunstancia acontecida en la Terapia Intensiva del nosocomio donde falleció la vecina Sandra Beatriz Sosa y se generó un confuso episodio (ver nota aparte en tapa y también hay audios en la página web de la Revista Digital y una entrevista en FM Volver), que llevó a una denuncia púbica por parte de una de sus hijas Elizabeth Ruiz, el tema fue incorporado también a la protesta.
La marcha se inició en el Hospital con una nutrida concurrencia, y tras recorrer las calles Libres del Sur y Belgrano llegó al Municipio que tuvo las puertas cerradas en lo que hace a recibir a las vecinas y se detuvo con cánticos y aplausos frente al Teatro Municipal Brazzola, donde sesionaba el Concejo Deliberante.

En este caso las puertas sí estuvieron abiertas e ingresaron, respetando los protocolos sanitarios González y Ruiz exponiendo desde el escenario el reclamo y la angustiante situación vivida, en tanto que los vecinos se mantuvieron atrás en el acceso a la sala.
Los ediles tomaron nota de lo relatado y hubo algún compromiso desde el oficialismo que Ruiz sería recibida por el Ejecutivo Municipal a las 14 horas pero a media tarde no había sido notificada de audiencia alguna.
Vale recordar finalmente que los hechos de la guardia y sus inconvenientes en la asistencia a los domicilios ya se ha repetido en hechos situaciones, destacándose el caso de la profesora Alicia Lahourcade, que estando alojada en el Hogar de Ancianos Municipal debió esperar 4 horas su arribo, falleciendo casi en forma inmediata en el Hospital Municipal.