Una paciente cayó desde el primer piso de una clínica y piden que se investigue el caso

La paciente tenía cálculos en la vesícula y estaba internada en la clínica CENI S.A. de Quilmes.

Una mujer de 74 años que estaba internada en una clínica privada de Quilmes, para ser operada de cálculos en la vesícula, apareció muerta en la vereda tras caer desde la ventana del primer piso. La familia de la paciente denunció a la institución y pidió que se abra una investigación sobre el hecho.  

La denuncia fue radicada por los familiares de María Inés Beltrán, luego de recibir un llamado por parte del personal de la clínica CENI S.A. que avisó lo sucedido.

Todo se inició el jueves de la semana pasada cuando la mujer concurrió con dolor abdominal a la clínica ubicada en Andrés Baranda 1.085, en el centro de Quilmes, donde le diagnosticaron cálculos en la vesícula.

“La iban a operar el lunes y el domingo a la madrugada recibimos una llamada y al llegar mi mamá estaba tirada en la vereda, muerta. No hay explicación, dicen que mi mamá se quería escapar y eso no es lo que yo vi cuando estuve el sábado”, expresó Mario, hijo de la paciente.

Al respecto, el abogado de la familia, Dante Morini, confirmó que la causa aun no llegó a la fiscalía 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que está a cargo de Karina Gallo, aunque explicó que ya se realizó la autopsia.

“No entendemos como una persona de 74 años puede caer desde una ventana, y no podemos dejar de lado la responsabilidad civil, que comienza desde Pami que no permite elegir a las personas donde atenderse”, explicó el letrado.

“Nosotros vamos a pedir que declaren los pacientes que estaban en las habitaciones más cercanas para descubrir la verdad, pero la mujer no tenía intenciones de escaparse como indicaron desde la clínica”, concluyó Morini. (DIB) ACR