Una profesora universitaria murió mientras daba una clase virtual: tenía 46 años

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) murió mientras daba un curso a través de Internet, ante el estupor de los estudiantes que asistían a esa lección vía Zoom. Las imágenes del trágico momento fueron difundidas por uno de los alumnos que participaron de la clase, aunque rápidamente fueron eliminadas a pedido de la familia y ante el repudio absoluto que provocó el accionar en las redes sociales.

Según un comunicado de esa universidad privada, se trata de la licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política Paola De Simone, que se descompuso ayer mientras dictaba una de sus clases. Minutos antes de desvanecerse, la docente llegó a comunicarles a sus alumnos que tenía problemas para respirar y algunos de ellos intentaron socorrerla y le pidieron la dirección de su casa, pero la mujer solo llegó a decir: «No puedo».

 

 

La propia docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de coronavirus, que no desaparecían: «Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más», escribió en Twitter.

«Lamentamos informar con profundo dolor, el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido en el día de ayer, 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento, haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Le rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola», expresó la universidad en un comunicado.

 

 

La muerte de la docente, quien también dictó a lo largo de su carrera clases en la UBA y la Universidad Torcuato Di Tella, provocó gran conmoción y una respuesta inmediata en las redes sociales en donde se repudió el accionar del alumno que grabó las imágenes que daban cuenta de la descompensación de la profesora. Por este motivo se decidió eliminar el video. Luego se viralizaron y difundieron múltiples mensajes de pésame por el trágico hecho.

Además, varios usuarios de Twitter publicaron mensajes de concientización y advertencias en relación a los riesgos que conlleva el coronavirus e hicieron un llamado para incrementar las medidas de cuidado. (Fuente:La Nación)

A %d blogueros les gusta esto: